Imprimiendo Sueños

Johann Gutenberg era un orfebre alemán, que cambiaría la historia de la humanidad para siempre. ¿Por qué? Porque daría paso a la primera forma masiva de comunicación, la lectura al alcance de todos. Gracias a la invención de su obra maestra, la «imprenta”.

…un soñador lo cambiaría todo!

Antes de este acontecimiento, los libros se difundían de forma manuscrita solo al clero, la realeza y los nobles. Tengamos en cuenta que el pueblo no sabía leer ni escribir, la educación en aquellos días era patrimonio de las clases acomodadas. Sin embargo un soñador lo cambiaría todo.

Imprime la Biblia, otorgando por primera vez la posibilidad a la gente de acceder a la verdad de Dios. Claro está que si bien solo unos pocos podían leer, lo hacían en voz alta para grupos. De ésta manera comenzó a crecer la lectura, la prensa gráfica y el interés del pueblo por conocer el alfabeto.

El saber al alcance de todos como nunca antes

Por otro lado, el papel que se utilizaba hasta entonces, el pergamino, era muy caro. La nueva propuesta venía con un papel hecho por lino y cáñamo, mucho más económico.

Tipos móviles – Imagen sujeta a derechos de autor.

La verdadera innovación la trajeron los “ Tipos móviles”, un sistema que le permitía grabar mecánicamente textos escritos sin necesidad de hacerlo página por página.

El saber al alcance de todos como nunca antes, eso convertía a la imprenta en una máquina difusora de ideas y de verdades, entre ellas la de Cristo.

Las imprentas fueron creciendo por toda Europa, y con ella las publicaciones de libros. El conocimiento se diseminó por todas partes como no se había experimentado jamás en la historia.

¡Y pensar que todo empezó por un solo hombre!

Bendiciones!!!

Lic. Analía Prieto
Lic. Analía Prieto

Puedes utilizar el presente material mencionando la fuente : Héroes en Cristo.